El diseñador sigue negando haber hecho comentarios antisemitas.
EFELONDRES.- Siguen las consecuencias de los supuestos dichos antisemitas que John Galliano habría hecho en un café parisino.
No sólo fue detenido tras la denuncia , sino que la actriz Natalie Portman mostró públicamente la reprobación a los dichos de Galliano y Dior decidió cesar las labores del diseñador. Ahora, se revela que el británico no sólo irá a rehabilitación, sino que pidió disculpas por su comportamiento, pero negó "completamente" las acusaciones de antisemitismo y racismo que se le imputan en un comunicado publicado por sus abogados en Londres.
"Niego completamente las acusaciones hechas contra mí y he cooperado plenamente con la investigación policial", declaró el diseñador al día siguiente de que fuera despedido por la casa Dior.
"Sin embargo, acepto totalmente que las acusaciones contra mí han impactado y disgustado a gente", agregó. "El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien", afirmó.
Dior, que inicialmente le suspendió a la espera del resultado de la investigación, anunció su despido el martes tras la difusión de un video en internet en el que dice "amo a Hitler".
Por otro lado, el New York Times afirma que el diseñador habría dejado París para entrar a rehabilitación. Posiblemente lo haga en The Meadows una clínica en Wickenberg, Arizona donde han superado sus adicciones personajes como Elton John y Donatella Versace.
La decisión de tratar sus problemas con el alcohol habrían sido sugerencias de colaboradores y amigos cercanos como Kate Moss y Naomi Campbell.