La actriz durante su estadía en su hogar en febrero.
APLOS ANGELES.- La diva de Hollywood Zsa Zsa Gabor, que fue hospitalizada el miércoles en el Ronald Reagan UCLA Medical Center, rechaza una nueva operación, según confirmó en la noche del jueves a dpa su marido, Frédéric Prinz von Anhalt.
"De ningún modo queremos que le amputen la pierna izquierda", señaló. Gabor tuvo que ingresar nuevamente en la clínica ya que su pierna izquierda no tenía irrigación y se sentía fría.
Los médicos barajan como opciones una operación o el tratamiento con medicamentos. Según Von Anhalt, sin operación tiene un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir un año más. "Estoy convencido de que no sobreviviría una segunda amputación", añadió.
En enero los médicos le amputaron la pierna derecha por encima de la rodilla debido a una grave infección. Está previsto que Gabor reciba hoy el alta y regrese a su mansión de Bel Air.
En julio pasado, la actriz se quebró la cadera al caerse de la cama, por lo cual los médicos le implantaron una prótesis. Desde entonces ha sido hospitalizada varias veces.