Una imagen de las escenas iniciales del musical ''Spider-Man: Turn Off the Dark'', aún no estrenado oficialmente.
New York TimesSANTIAGO.- "Spider-Man: Turn Off the Dark", el musical más caro de la historia de Broadway, continúa sin estrenarse, y ha pasado tanto tiempo dando funciones de preestreno, que ya rompió el récord absoluto con 99 presentaciones.
Desde accidentes a malas críticas, nada pareciera funcionar para el elaborado montaje sobre el famoso superhéroe, que ahora sumaría a sus dolores de cabeza la salida de su directora, Julie Taymor.
La realizadora habría perdido la confianza del cantante Bono, quien compuso la música junto a The Edge, y por ende está prácticamente cerrada su salida. Peor aún es que los productores volverían a postergar el estreno de la obra hasta unos tres meses más.
Con Taymor fuera de escena, el líder de U2 tomaría las riendas creativas para hacer algunos "ajustes" que permitan de una vez por todas hacer un debut oficial, según informa "Vulture".
De acuerdo a una fuente citada por el medio, Bono tendría mucha confianza en la obra, pese a que incluso su música no ha sido bien recibida. "Él cree que puede ser una obra maestra", comentó.