Lindsay Lohan volvió hoy a comparecer ante un juez, esta vez por el caso del collar que supuestamente habría robado.
APLOS ANGELES.- La actriz Lindsay Lohan decidió rechazar un acuerdo ofrecido por la fiscalía, por el caso del supuesto robo de un collar, que la habría enviado nuevamente a la cárcel.
La protagonista de la cinta "Mean Girls" compareció ante una corte de Los Angeles y le dijo al juez que aceptaba demorar el caso hasta una audiencia preliminar, en la que la fiscalía presentará la evidencia en su contra. La sesión quedó fijada para el 22 de abril.
Los criterios exactos del trato ofrecido no fueron dados a conocer, pero Lohan se encontraba en libertad condicional en enero, cuando la joyería ubicada en Venice la acusó de haberse llevado un collar avaluado en 2.500 dólares. Lohan se ha declarado inocente de los cargos.
Si se ordena que Lohan llegue a un juicio, el juez de la Corte Superior Keith Schwartz advirtió que podría enviarla a la cárcel por violar su libertad condicional, por un caso que arrastraba desde el 2007 al manejar en estado de ebriedad.
El regreso de Lohan a la corte llegó sólo días después de que emitieran imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda, que la muestran probándose collares en Kamofie & Co., desde donde supuestamente se produjo el robo el 22 de enero. El collar posteriormente fue entregado por Lohan a los detectives, que han obtenido una orden de allanamiento para la residencia de la actriz en Venice.
El programa "Entertainment Tonight" emitió las imágenes, que muestran a Lohan en la tienda y hablando con la empleada por cerca de 45 minutos. La actriz usó el collar que supuestamente robó por unos 25 minutos, según se afirmó en el programa, antes de que la empleada la escoltara fuera de la tienda y la sujetara la puerta sonriente mientras se retiraba.