SANTIAGO.- Hoy hizo su debut la esperada nueva nocturna de TVN. La apuesta del canal estatal resume la temática del suspenso que tanto éxito le dio en "Alguien te mira" y "¿Dónde está Elisa?", la cual sólo fue interrumpida por los líos de pareja de "40 y tantos".
La serie —ideada por la guionista Nona Fernández, y protagonizada por Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Amparo Noguera y Bastian Bodenhöffer, entre otros—, cuenta la historia de Alicia (Sigrid Alegría), una ex psicóloga infantil del Instituto Médico Legal, quien ahora trabaja en un colegio, pero en cada rincón encuentra pistas que dan a entender que hay un predador sexual rondando en las cercanías del establecimiento.
La mujer se ve confrontada con sus vivencias pasadas y la incredulidad de sus amigos, quienes no creen sus alegatos debido a su historial de depresión. A pesar de esto, la protagonista se dedica a encontrar al supuesto criminal con la ayuda del enemigo que metió a la cárcel hace años, Vladimir Navarenko (Mauricio Pesutic), quien es el único que sabe la verdad.
Los cinéfilos probablemente no tardaron en darse cuenta de las similitudes entre "El laberinto..." y "El silencio de los inocentes", sobre todo por Navarenko, quien se basa de manera evidente en Hannibal Lecter.
En su primer capítulo, la historia se muestra bien lograda, y la banda sonora de la serie no hace más que imbuir al espectador dentro de la atmósfera de suspenso y misterio que rodea a Alicia. Eso sí, a veces los acontecimientos pueden parecer un poco forzados, pero no es algo que influya mayormente en el desarrollo.
El público, por ahora le dio su preferencia, pues el debut tuvo un peak de 22 puntos de rating. Su más cercano competidor, "Año Cero" de Canal 13, solamente llegó a los 16 y más atrás quedó Mega con la película "El Transportador", con 12 puntos.