EMOLTV

Joven cantante logra fama mundial gracias a "Bullying cibernético"

La adolescente de 13 años Rebecca Black se convirtió en un fenómeno de Internet luego de que su madre pagase para el rodaje de un videoclip.

18 de Marzo de 2011 | 13:30 | Emol
imagen

Rebecca admitió a un programa de TV que lloró al leer algunos comentarios en Twitter.

YouTube

SANTIAGO.- La cantante de 13 años Rebecca Black se convirtió en un fenómeno de YouTube tras subir el videclip "Friday", el cual ha sido reproducido más de 15 millones de veces desde que se publicó en febrero pasado.


Claro que la fama de la joven estadounidense no se debe a su talento, sino que todo lo contrario: se produjo gracias a la mala calidad del video, la canción y su voz.


"Friday" provocó una ola de críticas en las redes sociales esta semana e incluso en los canales de televisión de Estados Unidos asocian su nombre con el concepto de "Bullying cibernético". Diferentes programas se han burlado de la letra de su composición (Viernes, viernes, todos queremos que sea viernes...ayer fue jueves, hoy es viernes, mañana es sábado, luego viene el domingo) y varios "trolls" de Twitter le han recalcado su poco talento.


También ha molestado a los internautas que en el video participe un cantante extremadamente parecido a Usher, pues consideran un recurso "mediocre" que se recurra al doble de un músico exitoso.


Black logró exponer su canción en internet gracias a que su madre pagó dos mil dólares a una empresa de talentos para que la lanzara al estrellato. Pese a que "Friday" está disponible en la web desde febrero, fue divulgado esta semana.

Aunque los comentarios negativos se disparan en la red, la adolescente dijo hoy al programa "Good Morning America" que no cree ser "ni la peor, ni la mejor cantante del mundo". Es más, aprovechó su espacio en pantalla para ofrecer a Justin Bieber trabajar juntos en un dueto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?