''Me van a hacer llorar... no me hagan esto'', dijo el español al recibir el premio.
EFEMIAMI.- El cantante español Alejandro Sanz fue galardonado el jueves con el premio a la "herencia hispana" durante la décimo novena edición anual de los premios ASCAP a la Música Latina, otorgados por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas.
Sanz recibió su premio en reconocimiento a sus "grandes contribuciones a la música latina", dijo la ASCAP en un comunicado de prensa. Otros artistas que han recibido el premio a la herencia hispana son Armando Manzanero, Antonio Aguilar, Celia Cruz y Ricardo Montaner.
"Me van a hacer llorar... no me hagan esto", dijo Sanz después de ser ovacionado por los invitados a la gala tras de recibir su premio.
"Escribir canciones es el oficio más noble del mundo", expresó y de inmediato agradeció a los integrantes del ASCAP, a sus compañeros, a su madre y su "musa gordita" por creer en él y por aguantarlo.
Sanz que fue honrado con un tributo musical que le ofrecieron Tommy Torrez y Ricardo Montaner, y los hijos de este, Mauricio y Ricardo.
Sanz también vio un atentamente un video proyectado en dos pantallas gigantes que recorrió su carrera musical, desde sus primeros discos a sus colaboraciones con Shakira y su tarea comunitaria en favor de los enfermos de sida.
El músico ha lanzado 11 discos y es uno de los artistas latinos más exitosos del todo el mundo. Ha vendido más de 22 millones de álbumes en su carrera y ha conseguido más premios Grammy que ningún otro cantautor español, con 20 en total.
Fue recientemente nominado a un Grammy en la categoría mejor álbum de pop latino, comenzó su carrera musical en España en la década de 1990 con "Viviendo deprisa" que fácilmente se convirtió en el disco más vendido de ese momento.