Franco y Hathaway fueron duramente criticados por su papel como anfitriones de los Oscars.
EFESANTIAGO.- El actor James Franco por fin decidió hablar respecto a las críticas que se le hicieron tras ejercer, junto a Anne Hathaway, como presentador de los últimos premios Oscar, en que se le criticó por parecer fome y sin chispa.
"The Hollywood Reporter" informa que Franco hizo las declaraciones en el programa del comediante David Letterman, quien comparó su rol como presentador de TV con el del artista en la ceremonia. "Yo era tan malo que por un momento pensaron en acabar con al industria del cine", dijo.
Franco respondió: "Al menos no dijeron que estabas drogado. La gente pensó que yo estaba drogado. He pensado sobre eso. Creo saber la razón. Yo la amo, pero Anne Hathaway es tan energética, que creo que hasta el demonio de tasmania se vería drogado a su lado".
El protagonista de "127 horas" cuenta que no ha visto su presentación, pero que en realidad ese fue su mejor esfuerzo. "A decir verdad, no lo he visto. Quizá tenía poca energía. Honestamente dije esas líneas lo mejor que pude", explica.
El actor confiesa que ser anfitrión de los Oscar nunca estuvo dentro de sus prioridades, pero luego de aceptar el trabajo, no esperó tantas críticas.
"Nunca estuvo en mi lista de cosas para hacer. No quiere decir que no me importase, ni que no lo intenté lo suficiente. Pero está esa cosa hipócrita de que cuando se acercaba la ceremonia, no podía dejar de escuchar que 'Oh, la gente no se interesa por los Oscar ahora, están muertos, es algo viejo, es al final de una larga temporada de premiación', ¿a quién le importa?", expresa.
Franco agrega que "apenas no haces tu trabajo como anfitrión de la manera que tu quieres, a todos repentinamente les importan los premios y no se callan sobre eso. De pronto, no puedo dejar de escuchar cosas sobre un show que se supone no les importaba".