La cantante incluirá añosas canciones en su próximo disco, pero ella de todas maneras lo siente como algo nuevo.
EFELONDRES.- La veterana cantautora británica Kate Bush acudió al "Ulises" de James Joyce para dar cuerpo a su último disco, titulado Director's Cut, y en el que ocupa textos de la célebre obra.
Es el segundo intento de la cantante de utilizar al famoso autor irlandés para una de sus canciones, porque los herederos de Joyce rechazaron su solicitud de utilizar un texto suyo para la canción "The Sensual World", en el álbum homónimo de 1989. Más de veinte años después, Bush volvió a pedir permiso y esta vez con éxito.
"Cuando escribí 'The Sensual World', utilicé un texto del final de 'Ulises'. Pedí permiso y me lo denegaron para gran decepción mía", explica la cantante inglesa, citada por el diario "The Guardian".
Tras aquella negativa, decidió escribir su propio texto, pero siempre pensó que la idea original de utilizar el de Joyce era más interesante, por lo que al concebir el nuevo disco volvió a pedir permiso. "Estoy encantada de poder realizar finalmente la idea original", afirmó.
Aunque doce de las canciones del nuevo álbum se crearon hace más de veinte años, Kate Bush ha hecho varios cambios, entre ellos en la instrumentación. "Para mí es un álbum nuevo", concluyó.