Las escaleras del Metro se transformaron en verdaderas galerías para escuchar a Los Jaivas.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- No estaba escrito en ningún cartel ni tampoco fue alertado por algún medio, fue una sorpresa absoluta para los usuarios del Metro, que esta mañana mientras cambiaban líneas en la estación Baquedano se toparon con un sorpresivo concierto de Los Jaivas.
Cerca de mil personas que transitaron por el lugar aprovecharon el debut del ciclo "Música de Estación", que contempla también futuras intervenciones musicales espontáneas en estaciones e incluso vagones del Metro. Se espera que durante este año se hagan unas 200 presentaciones de distintas índoles.
Cerca de las 11:30 horas, los instrumentos de Los Jaivas comenzaron a sonar en los túneles del tren subterráneo santiaguino, en una presentación con la que dieron atisbos de lo que será su próximo concierto del 17 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes, que conmemorarán tres décadas del disco Alturas de Macchu Picchu.
"Esto fue una intervención, un saludo al pueblo chileno. Cualquier persona de Chile puede pasar por aquí, el más grande empresario y el más humilde de los trabajadores y aquí estamos nosotros entregando la música para ellos y darles una alegría esta mañana", dijo Mario Mutis, uno de los integrantes de la banda.
A futuro ya están contempladas participaciones de la Banda Conmoción, Francesca Ancarola, Teatro Mendicantes (Intervención de teatro y música), Cristián Gálvez Quarteto, y Nico Favio (hijo de Leonardo Favio), entre otros.