La audiencia de CHV se disparó en febrero, mes en que exhibió el Festival de Viña del Mar.
El MercurioSANTIAGO.- Teleseries, programas de farándula, realities y hasta noticiarios sirven como armas para los canales de televisión a la hora de enfrentarse en la lucha por el rating, batalla que durante el primer trimestre de este año fue ganada por Chilevisión.
Según la medición de audiencia realizada por People Meter, el canal del grupo Turner promedió durante enero, febrero y marzo, los índices más altos de la TV abierta, con 7.5, 9.8 y 8.7 puntos respectivamente. Le siguieron Mega (7.3, 6.4 y 7.6) y TVN (6.5, 6.2 y 8.3)
Todas las estaciones televisivas repuntaron en marzo su nivel de audiencia, como suele suceder siempre tras el fin del periodo de vacaciones, pero la cifra global favorece al ex canal del Presidente Piñera.
Si bien CHV pondera los índices totales más altos, sus programas nocturnos no han logrado arrebatar el éxito a otros productos de la competencia, como a la teleserie nocturna "El laberinto de Alicia" y a su predecesora, "40 y tantos", de TVN.
Canal 13, por otra parte, anota desde marzo altas cifras con el estelar de dobles "Mi nombre es" y con el reality show extremo "Año 0", los que muchas veces se imponen en el primer lugar de rating, según People Meter.