Lovato superó sus problemas de autoestima tras pasar tres meses en rehabilitación.
ReutersSANTIAGO.- La cantante Demi Lovato admitió en un programa de televisión que una de las razones por las que se internó en un centro de rehabilitación en noviembre pasado fue su tendencia a realizarse cortes en diferentes partes de su cuerpo.
La ex estrella de Disney, que ayer anunció su renuncia al canal, explicó que desde los once años experimentó problemas de autoestima.
"Empecé con 11 años. Era una manera de expresar la vergüenza que tenía a mí misma por mi cuerpo. Era la forma que encontraba para expresar lo que sentía. Había muchos sentimientos encontrados en mi cabeza, y la única manera que encontré para aliviar mi dolor fue hacerme daño a mí misma", afirmó.
La actriz agregó que este comportamiento surgió como consecuencia del maltrato que recibía en el colegio por parte de sus compañeros.
"Había hablado abiertamente acerca del bulling que sufrí en la infancia y la adolescencia, pero pensé que nunca sería capaz de hablar sobre las consecuencias que eso trajo a mi vida. Nunca he entendido por qué fueron tan crueles conmigo. Llegué a preguntar y escuché como respuesta: 'Bueno, estás gorda'"
La cantante también admitió en el programa que sus problemas de bulimia surgieron antes que los cortes. "Puedo decir que en 10 de los 18 años de mi vida he tenido una relación poco saludable con la comida".
Demi Lovato anunció ayer que dejará de trabajar como actriz para poder potenciar su carrera como cantante y para llevar una vida menos estresante.