"La idea mía (en Canal 13) era dar una paso adelante en los contenidos más adultos, pero mientras lo conversamos nos dimos cuenta que hay un público juvenil que espera proyectos para ellos", afirma Cárcamo.
El MercurioSANTIAGO.- Martín Cárcamo tiene claro que las redes sociales son el mecanismo de comunicación más popular entre los adolescentes, por eso acudirá a ellas y las explotará en el nuevo programa juvenil que conducirá junto a Juan José Gurruchaga en Canal 13: "Quiero mi fiesta".
El nuevo espacio de concursos- en el que dos colegios competirán por obtener una fiesta de graduación- dará por ganador al equipo que se gane el favoritismo del público, el cual podrá, por primera vez, manifestar sus preferencias mediante Facebook y Twitter. De este modo, los tradicionales mensajes de texto quedarán sólo como una alternativa adicional a las redes sociales.
"Aún estamos viendo el mecanismo de cómo hacer que las redes sociales influyan en la votación. La idea es que las preferencias se puedan cuantificar", afirma el conductor de "Bienvenidos" a Emol.
Aunque el espacio de canal 13 aún no inicia sus grabaciones, los postulantes ya abarrotaron la cuenta del programa en Facebook y Twitter con mensajes de apoyo a sus respectivos cursos.
"Nosotros esperábamos una convocatoria alta, porque va a ser un programa muy innovador en redes sociales y pretende impulsar una televisión cada vez más interactiva, pero no esperábamos una convocatoria como la que hay, aún cuando el grupo en el que estamos enfocados está ultra comunicado", agrega Cárcamo.
La página en Facebook del programa tiene más de 38 mil seguidores, mientras que el tag de Twitter #QuieroMiFiesta adquiere popularidad en dicha red social.
Pero la interactividad del público no es el único desafío de Cárcamo en "Quiero mi fiesta". También tiene la tarea de llevar a Canal 13 la audiencia joven que logró capturar con "El último pasajero" y "Calle 7" en TVN.
"Hace años atrás viví un desafío similar a través de 'Calle 7' y antes en 'El último pasajero', que era retomar los domingos y con calle 7 las tardes. La idea mía (en Canal 13) era dar una paso adelante en los contenidos más adultos, pero mientras lo conversamos nos dimos cuenta que hay un público juvenil que espera proyectos para ellos. Yo venía haciendo esto en TVN, me pidieron también emprender el desafío de traerse ese público, yo lo veo como un desafío súper bonito, porque es abrir puertas en un horario que no estamos acostumbrados", afirma el animador.
El debut de una nueva dupla masculina
"Quiero mi fiesta" estrenará una nueva dupla televisiva: Martín Cárcamo con Juan José Gurruchaga. El nuevo dúo tiene altas expectativas sobre su trabajo en conjunto, ya que los une una amistad de años.
"Soy muy amigo de Juan José, desde hace muchos años. No es una cosa sólo de la tele, nosotros nos juntamos los fines de semana, conocemos nuestras familias, nuestros padres, esposas. Con Juan José tenemos una energía muy similar y yo quería trabajar con él hace muchos años, pero no se había dado la posibilidad. Y ahora para buscar una diferenciación de lo que estamos acostumbrados a ver, el canal decidió incorporar a Juanjo, yo fui uno de los primeros en proponerlo", indica Cárcamo.
"Es una sumatoria muy interesante, porque él tuvo una muy buena recepción en el cable, con Los improvisadores. Y ellos a través de Facebook también lograron reunir a un grupo de gente muy importante. Animar con él para mi es un agrado, porque somos amigos, nos conocemos, en el programa vamos a tratar de hacer lo mismo que hacemos en los asados de los domingos", concluye.