NUEVA YORK.- La cantante estadounidense Whitney Houston decidió iniciar una nueva terapia de rehabilitación para superar su adicción al alcohol y a las drogas, informó hoy Kristen Foster, uno de sus representantes.
Foster explicó que la cantante se encuentra sometida a un programa ambulatorio al que ingresó voluntariamente para mantenerse sobria.
La publicista de Houston se vio forzada a dar a conocer la medida luego de que el portal de noticias TMZ publicara la información.
La cantante de 47 años, una de las más exitosas intérpretes de la música pop, ha luchado contra su adicción a las drogas por años. En el 2009, cuando lanzó un disco que marcó su retorno, dijo que había superado el problema y estaba curada.
Sin embargo, la gira internacional que emprendió en el 2010 fue problemática: canceló varias funciones por estar enferma y recibió críticas negativas de fanáticos que se sintieron decepcionados por la calidad de su voz y las presentaciones.
Se desconoce cuánto tiempo estará Houston en el programa o dónde está siendo tratada. Foster no dio más detalles. Sin embargo, la cantante ha sido vista últimamente: la semana pasada compartió escenario con Chaka Khan durante un concierto de Prince en Los Angeles.
La cantante participará próximamente en el rodaje de la secuela de "Waiting to Exhale".