Luis Eugenio Silva llegó a urgencias de la clínica alemana el miércoles en la noche. Ahora se encuentra en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.
El MercurioSANTIAGO.- Los canales de televisión abierta desmintieron hoy que alguno de ellos esté preparando un reportaje sobre supuestas acusaciones de abusos en contra del sacerdote Luis Eugenio Silva, quien intentó quitarse la vida el pasado miércoles motivado por una fuerte depresión y una situación personal angustiosa.
La supuesta investigación periodística habría sido informada por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, la noche del miércoles al sacerdote -según el diario La Tercera- y habría motivado al religioso a atentar contra su vida.
Tanto los departamentos de comunicaciones de Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN negaron hoy que sus áreas de reportajes hayan estado investigando a Silva.
De hecho, TVN fue el primero en desmentir ayer que su programa "Informe Especial" estuviera preparando un reportaje que incluyera al sacerdote.
Sin embargo, en el caso de uno de los canales, fuentes periodísticas aseguraron que sí habrían recibido algunos antecedentes en su contra.
En otra área de prensa, en tanto, se reconoció que hay indagatorias sobre algunos sacerdotes, pero entre ellos no aparecía el ex rector del Colegio Manquehue.
Luis Eugenio Silva se encuentra actualmente internado en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo, lugar al que fue trasladado desde la Clínica Alemana.