Maria Shriver abandonó la mansión conyugal a comienzos de mayo.
APeLOS ANGELES.- Luego de que el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger aceptara públicamente que se separó de su esposa, Maria Shriver, por engendrar un hijo con una ex empleada doméstica hace diez años, ella decidió emitir un comunicado a la prensa.
La periodista dijo en el documento vive "Un momento doloroso y desgarrador. Como madre, mi preocupación es por los niños. Pido respeto, compasión y privacidad para mis hijos. Yo trataré de reconstruir nuestras vidas y sanar el daño. No tengo más comentarios", indicó Shriver, quien se enteró de la infidelidad del político este año.
El hijo de 17 años del actor, Patrick, escribió en su Twitter "Algunos días te sientes terrible, algunos días quieres dejarlo todo y sólo ser normal por un rato. Aún amo a mi familia, hasta que la muerte nos separe".
Schwarzenegger y Shriver anunciaron en forma conjunta el 9 de mayo que se separaban luego de 25 años de matrimonio. Sin embargo, Shriver abandonó la casa de la pareja meses antes, cuando su esposo reconoció la paternidad del niño, informó el martes el diario.
"Después de dejar el puesto de gobernador hablé a mi esposa sobre este suceso, que ocurrió hace más de una década", dijo Schwarzenegger a Los Angeles Times el martes por la mañana.
"Comprendo y merezco la furia y la desilusión que sienten mis amigos y familiares. No hay pretextos y asumo plena responsabilidad por el dolor que he causado. He pedido perdón a Maria, mis hijos y mi familia. Realmente lo lamento", dijo.
"Pido que los medios respeten a mi esposa e hijos en este período extremadamente difícil", dice el comunicado en conclusión. "Si bien yo merezco vuestra atención y críticas, mi familia no".
La pareja se casó en abril de 1986. En sus más de dos décadas de matrimonio tuvieron cuatro hijos: Patrick (17), Katherine (21) Christina (19) y Christopher (13).