Según el abogado de Patricio Flores Mundaca, no se volverán a pedir nuevas muestras.
Pablo Sanhueza, El MercurioSANTIAGO.- El largo proceso judicial iniciado por el comerciante Patricio Flores Mundaca para demostrar que es hijo de Mario Kreutzberger llegó hoy a su fin. Esta mañana, el laboratorio privado a cargo de la contramuestra de ADN solicitada por el demandante, informó que los resultados fueron negativos.
Flores solicitó un nuevo examen de paternidad tras sospechar que los primeros resultados negativos entregados por el Servicio Médico Legal (SML) fueron adulterados. La madre del demandante, Rosa Mundaca, apoyó la decisión de su hijo, pues insistía en tener certeza de la paternidad del popular animador televisivo.
El abogado de Flores, Pedro Miranda, confirmó esta mañana a la prensa los nuevos antecedentes y descartó emprender una apelación a los resultados. "El examen de ADN que se ha practicado se ha hecho en un proceso transparente, como consecuencia de ello, se ha determinado que don Mario Kreutzberger no es el padre biológico de mi representado. Como consecuencia de ello debemos conformarnos con el resultado".
El legista recalcó que "ya hemos insistido con contramuestras y nuevas muestras. Profesionalmente hemos hecho lo que corresponde hacer en un caso como este y se ha determinado que la paternidad se encuentra excluida, de modo tal que debemos conformarnos y quedarnos tranquilos con el resultado".
Flores se enteró del giro en la demanda de paternidad esta mañana, a través de una llamada telefónica de su abogado, quien asegura que su cliente "está tranquilo, porque entiende que este proceso es transparente desde el punto de vista de lo que se ha practicado últimamente, sin perjuicio de lo que inicialmente enlodó este procedimiento".