La cantante falleció el pasado 23 de julio a los 27 años.
AFPLONDRES.- Amy Winehouse no consumió drogas ilícitas en las horas previas a su muerte. Así lo determinaron los análisis toxicológicos practicados al cuerpo de la artista, y cuyos resultados fueron dados a conocer hoy por su familia.
Los análisis sí revelaron que había "presencia de alcohol" en Winehouse, pero aún no se ha podido determinar si eso fue un factor determinante en su deceso, el pasado 23 de julio.
La cantante, considerada la voz más relevante del soul en las últimas décadas, fue encontrada muerta en su casa de Londres, luego de lo cual se le practicó una autopsia que no pudo determinar la causa del fallecimiento.
Sin embargo, el historial de adicción a las drogas que la artista de 27 años registraba, llevó a que entre las primeras opciones manejadas por la opinión pública y la prensa para explicar su muerte, estuviera la de una posible sobredosis.
El vocero de la familia, Chris Goodman, dijo hoy en un comunicado que "los resultados de toxicología entregados a la familia Winehouse por las autoridades han confirmado que no había sustancias ilegales en el organismo de Amy en el momento de su muerte".
El representante agregó que la familia aguarda ahora el resultado de una investigación forense prevista para octubre.