Curly Howard, Larry Fine y Moe Howard, una de las formaciones originales de ''Los tres chiflados''.
AP
LOS ANGELES.- Los hermanos Peter y Bobby Farrelly, una de las duplas más exitosas de la comedia estadounidense en los últimos 15 años, por fin llevarán a cabo un proyecto que tenían guardado desde hace largo tiempo: llevar a la pantalla grande una versión moderna del clásico televisivo "Los tres chiflados".
La dupla de directores, que en su filmografía tiene éxitos como "Loco por Mary" (1998) y "Una pareja de idiotas" (1994), sólo tiene que pulir algunos detalles del guión que hace cerca de cinco años permanecía guardado en un archivador, con la idea de poder filmar lo antes posible y estrenar la cinta en noviembre del próximo año.
"No es una película biográfica. Tiene lugar en la actualidad y se verá, vestirá y sonará exactamente como los 'Los tres chiflados'", afirmó Peter Farrelly a diario de espectáculos Variety. "Cuando la economía comenzó a cambiar, sentimos que la fiesta de bofetadas de los chiflados le haría bien al mundo. Bobby y yo no hemos hecho comedia física desde hace algún tiempo y es lo que más nos entusiasma ahora, el poder tener a gente que vaya a ver la película y vea humor físico familiar", agregó el co-director.
Una de las novedades de la cinta será la búsqueda de uno de los integrantes del trío protagónico, Curly, quien será seleccionado en una carrera al más puro estilo de los programas de talentos como "American Idol". Se llevarán a cabo tres o cuatro audiciones, para finalmente elegir al actor ideal en una "final" en Los Angeles.
La idea también es incluir algunos sketches de "Los tres chiflados" antes de la película, para que se sienta que es precisamente parte de un programa televisivo. "Nuestro trabajo es muy difícil de lograr. Sabemos que algunos fanáticos de 'Los tres chiflados' se enojarán hagamos lo que hagamos", afirmó Farrelly.
"Nosotros amamos a 'Los tres chiflados" y honramos su memoria, y no queremos que desaparezcan. Esperamos que en el próximo Día de Acción de Gracias, los padres darán a conocer a los 'chiflados' a sus hijos y así crear una nueva generación de tontos", concluyó el director.