Paul Hogan logró fama internacional por su papel de caza-cocodrilos en la saga ''Cocodrilo Dundee''.
ReutersAUSTRALIA.- "Cocodrilo Dundee" está de regreso, o mejor dicho, el actor Paul Hogan, quien en su legendario papel de provinciano bruto e irresistible de antaño supo hacer del encanto australiano una producto vendible en el mundo entero.
En la nueva road movie de bajo presupuesto "Charlie & Boots", Hogan ofrece nuevamente más de ese rudo encanto y logra atraer a sus fans al cine. No es poco para un ex constructor de andamios que nunca imaginó que iba a ganar fama mundial. Este jueves 8 de octubre, Hogan cumple 70 años.
Los dramas pesados y las epopeyas con crítica social no son el fuerte de Hogan. Su especialidad son las películas livianas que hacen sentir bien. Siempre se vio a si mismo como un animador y nunca aspiró a grandes papeles de carácter. Y aunque no cosechó ningún premio de la crítica, siempre estuvo totalmente satisfecho con el éxito que cosechó entre el público.
"Creo que tuve la gran ventaja respecto a la mayoría de la gente en la industria del cine de que nunca quise ser parte de esta industria", declaró una vez. "De hecho, en los primeros 32 años de mi vida no formé parte: tenía trabajos decentes y nunca tenía dinero".
Hogan, que trabajaba en el puente del puerto de Sydney, empezó en los años 70 a hacer comedias en televisión. Se hizo conocido fuera de su país través de avisos publicitarios humorísticos realizados por la industria turística para atraer visitantes a Australia. Pero el gran salto a la fama le llegó en 1986 con "Cocodrilo Dundee".
Él mismo escribió el guión sobre el joven provinciano cazador de cocodrilos proveniente del interior de Australia que de repente se encuentra en Nueva York. Por supuesto Hogan hacía el papel principal.
La película se transformó en el mayor éxito cinematográfico australiano de todos los tiempos; a Hogan le proporcionó millones. A muchos compatriotas no les cayó nada bien que Hogan propagara una imagen de los australianos en el mundo según la cual son rápidos para actuar pero lentos para pensar.
Él es un poco más inteligente de lo que parece en sus películas, aclaró alguna vez. Su ya muy crecida fortuna lo demuestra.
En efecto, a raíz de ella se encuentra hace años en disputa con el fisco australiano, que sospecha que Hogan tiene un par de millones escondidos en paraísos fiscales. Hace años que lo investigan. Hogan asegura su inocencia. "Tengo problemas con la gente que se toma a sí misma demasiado en serio", dijo alguna vez.