Santiago Cabrera compartirá pantalla con Andy Garcia, Eva Longoria Parker y Catalina Sandino Moreno, entre otros.
Carla Dannemann, El Mercurio
LOS ANGELES.- El actor chileno Santiago Cabrera, quien desde el 10 de junio se podrá ver en los cines locales con la cinta
"La vida de los peces", de Matías Bize, vuelve al primer plano internacional al iniciarse el rodaje de "Cristiada", una ambiciosa película mexicana que incluye reconocidos actores de Hollywood.
La película considerada la más cara en la historia del cine mexicano, tuvo su lanzamiento oficial ayer y se confirmó la presencia de un reparto que incluye a figuras como Andy Garcia, Eva Longoria Parker, la ganadora del Oscar Catalina Sandina Moreno y los estadounidenses Peter O'Toole y Bruce Greenwod.
A ellos se suman el cantante panameño Rubén Blades, Oscar Isaac y Néstor Cabonell, que redondean el elenco que dirige el debutante realizador Dean Wright, un especialista en efectos especiales que trabajó como supervisor en superproducciones como "Las crónicas de Narnia", "El señor de los anillos", "Titanic" y "Terminator 2".
La cinta se centra en la Guerra Cristera (o "Cristiada"), acontecida entre 1926 y 1929, un conflicto de rebeldes contra el gobierno de Plutarco Elías Calles por las políticas que apuntaban a reducir el poder de la Iglesia Católica en ese país, apoyándose en la Constitución firmada casi diez años antes, en 1917, como una vía para secularizar el país. Cabrera interpretará a un sacerdote llamado José Reyes Vega.
El largometraje se rodará durante 12 semanas en varias ciudades mexicanas, entre las que se incluyen Ciudad de México, Zacatecas, San Luis de Potosí, Puebla y Durango. Precisamente en esta última fue el inicio de las filmaciones, con la presencia del gobernador local, Ismael Hernández.
De acuerdo a la prensa mexicana, fuentes de la producción de la película han estimado en 110 millones de pesos mexicanos (US$ 8,5 millones de dólares) su costo, contará con la participación de unos 4 mil extras y presentará novedosos efectos especiales. Con esto supera los 65 millones de pesos (US$ 5 millones) que había costado "Arráncame la vida", de Roberto Sneider.