LOS ÁNGELES.- La actriz estadounidense Lindsay Lohan fue sentenciada el martes a 90 días de cárcel por violar los términos de su libertad provisional por conducir ebria en 2007, informaron fuentes judiciales en Beverly Hills.
A Lohan, de 24 años, también se le ordenó participar en un nuevo programa de 90 días sobre abuso de sustancias, indicó la jueza de la Corte Superior de Beverly Hills, Marsha Revel, mientras la joven estalló en llanto al escuchar la sentencia.
La magistrada ordenó que Lohan, se entregue a las autoridades y que comience su sentencia el 20 de julio.
"Ha sido simplemente un largo recorrido y no quiero que piense que no la respeto a usted, ni los términos de la libertad condicional porque realmente creía que estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer", dijo Lohan entre sollozos.
La comediante se encontraba acompañada por su abogada, su hermana y su padre, Michael Lohan, quien anticipó una conferencia de prensa.
El fallo llegó durante una audiencia fijada para la estrella de "Mean Girls" después de que no acudió a una cita en la corte en mayo.
Desde entonces ha tenido que utilizar un brazalete en el tobillo para que las autoridades supervisen el nivel de alcohol en su sangre. Lohan estaba promocionando un proyecto cinematográfico en el Festival de Cannes y dijo que le habían robado su pasaporte.
Semanas más tarde, el brazalete envió un alerta después de que Lohan acudió a la entrega de los premios de cine MTV y a las fiestas que les siguieron. Los fiscales consideraron que se trataba de una violación "relacionada con el alcohol".
Los fiscales tenían esperanzas de presentar reportes elaborados a partir de las señales que envía el brazalete, con el fin de mostrar que la actriz también había violado una orden judicial que le prohibía beber.