Agron, Monteith y Michele en una de las imágenes que más molestó a los críticos de TV.
GQLOS ANGELES.- La actriz de la serie de televisión "Glee" Dianna Agron, se disculpó ante sus fanáticos por las fotografías en las que aparece con su compañera de reparto, Lea Michele en poses "subidas de tono", afirmando que las polémicas imágenes publicadas por la revista GQ "no representan quién soy".
Agron, de 24 años, interpreta a la porrista escolar Quinn Fabray en la exitosa comedia musical televisiva y dijo en un largo mensaje en su blog que "si están heridos o estas imágenes los incomodan, esa nunca fue nuestra intención".
La sesión de fotos de GQ, con Agron y la actriz de "Glee" Lea Michele (Rachel) en tacones altos y ropa interior en un paisaje escolar, recibió los ataques de un grupo de padres estadounidenses. También fue recibida con consternación por varios críticos y guionistas de televisión. En la sesión también participó el actor Cory Monteith (Finn).
La portada de GQ se publicó poco después de la emisión de un episodio enfocado en la obra de Britney Spears en la serie ganadora de un Emmy, que trata sobre un coro escolar.
"Para GQ, nos pidieron interpretar versiones intensificadas de nuestros personajes escolares. Una versión 'Hit Me Baby One More Time' de ellos. En ese momento, no era mi idea favorita, pero no me rehusé", escribió Agron en su blog, diciendo que sólo hablaba por sí misma.
Ni la cadena Fox, que emite el programa, ni los productores de "Glee" quisieron comentar el hecho. Michele y Monteith también han mantenido silencio.
"Glee", que es vista por más de 13 millones de estadounidenses cada semana, muchos de ellos adolescentes, es uno de los programas más comentados en la televisión estadounidense, gracias a su combinación de música alegre y temáticas como sexualidad adolescente, discapacidad y muerte.
Agron señaló que la controvertida sesión fotográfica no es la primera situación que empuja los límites, en un mundo de celebridades como Madonna, Britney Spears, Miley Cyrus y el programa televisivo "Gossip Girl".
"Ahora, respecto a perpetuar el tipo de imágenes que evocan este tipo de emociones, lo lamento. Y si su pequeño de ocho años tiene una copia de nuestra portada de GQ, lo lamento nuevamente. Pero tendría que preguntar ¿Cómo fue que llegó allí?", escribió.
"He sido una chica bastante tranquila toda mi vida. Nadie es perfecto, y esas fotos no representan quien soy (...) Esas no son imágenes que voy a enmarcar y poner en mi escritorio, pero hey, tampoco lo son ninguna de las fotografías que me saco para otras revistas", agregó Agron.