Rhys Ifans sigue acumulando papeles de villano en el cine y la televisión.
AFP
DUBLÍN, Irlanda.- El actor galés Rhys Ifans no puede dejar de sonreír por ser el tipo malo. Logró el papel de villano en el reinicio de la saga "Spider-Man", ha logrado aplausos por su interpretación de un importante narcotraficante en la película inglesa "Mr. Nice" y está grabando una nueva producción televisiva titulada "Neverland", donde interpreta al Capitán Garfio.
"Estoy constantemente reprimiendo una sonrisa muy amplia", dijo Ifans a la agencia AP. El actor de 43 años no tiene permiso para hablar sobre su papel en la nueva cinta de "Spider-Man", pero al menos adelantó que está "muy, muy entusiasmado" sobre eso.
"Es un gran guión, un gran director y el dinero no está mal", afirmó.
Ifans es más conocido por su papel de extraño compañero de casa de Hugh Grant en la comedia "Notting Hill". Entre sus créditos más recientes también se incluyen las cintas "Pirate Radio" y "Greenberg", donde actuó junto a Ben Stiller.
Ifans será el polo opuesto del actor Andrew Garfield, de reciente participación en la cinta "Red social" ("The Social Network"), quien tendrá el papel de Peter Parker en reemplazo de Tobey Maguire.
"Es genial que esta vez tanto Spider-Man y su villano vengan de Gran Bretaña", afirmó Ifans.
El actor habló en el set de "Neverland", que se está rodando en Dublín, que es una producción para la televisión dividida en dos partes, que se emitirán durante el próximo año.
Escrita y dirigida por Nick Willing, la cinta de fantasía intenta explicar por qué Peter Pan terminó en el mundo mágico donde nunca crece y cómo el Capitán Garfio pasó de ser alguien malo a algo peor.
"Es el sueño de todo niño ser el Capitán Garfio", dijo Ifans. "Todos hemos crecido con ese mito y leyenda, así que son grandes zapatos a llenar, pero con gran diversión", añadió.
Ifans también dejó una buena impresión en el joven actor que interpreta a Peter Pan. "Es tan malvado y tan brillante", afirmó Charlie Rowe, de 14 años.
Willing dijo que "la razón por la cual imaginé a Rhys en el papel es porque le da simpatía a los villanos. Comienzas a entender qué es lo bueno sobre lo terrible, las cosas malas que hace, y eso es el sello de cualquier gran villano".
Ifans también tiene el apoyo de su interés romántico en "Neverland", Anna Friel, quien aparece como una pirata seductora y sedienta de poder. Conocida por su participación en la serie "Pushing Daisies", la actriz está encantada de que se reconozca a Ifans. "Estaba contentísima por él, creo que es un trabajo que realmente quería y creo que lo hará de forma brillante", afirmó.
"Es bueno tener actores europeos e ingleses trabajando en Estados Unidos, pero él lo ha estado haciendo por un largo tiempo. Creo que será genial", añadió.