Danny Boyle pelea por el Oscar con ''127 horas'' y paralelamente vuelve al teatro en Londres.
Reuters
LONDRES.- Danny Boyle logró que el público alentara a un aproblemado joven de los barrios bajos de Mumbai en "Slumdog Millionaire" y convirtió a James Franco es un escalador atrapado en un cañón en "127 horas". Y ahora, en su nuevo truco, hará un monstruo.
El cineasta ganador de un Oscar volverá a las tablas británicas luego de 15 años con un montaje de "Frankenstein", una nueva adaptación de la famosa novela de Mary Shelley, sobre un científico que intenta crear un hombre, con trágicas consecuencias.
El espectáculo debuta hoy en el London's National Theatre y las entradas ya se encuentran agotadas. En parte es por la expectación y curiosidad que genera lo que hará Boyle, destacado por su creatividad visual, con su habitual colaborador Mark Tildesley.
También es producto del interés que ha generado la participación en el elenco de Benedict Cumberbatch, una estrella emergente que recientemente participó en la exitosa serie televisiva británica "Sherlock", además de Jonny Lee Miller, uno de sus protagonistas en "Trainspotting".
Los dos actores alternan los papeles de Victor Frankenstein y su creación, en lo que es considerada una decisión que juega con la idea de que el científico y el monstruo son un espejo uno del otro, dos figuras humanas que complementan sus vacíos.
El escritor Nick Dear dijo que el haber conseguido a dos actores populares ayudan a que nadie espere a la clásica figura deforme de Frankenstein. "No estamos simplemente buscando asustar a la gente con un monstruo", dijo Dear, quien ha intentado mantenerse más fiel a la novela de Shelley, en comparación con otras adaptaciones. La obra evita usar la palabra "monstruo" y de hecho el personaje se llama "La criatura", un término que Shelley prefería.
"Lo que estamos realmente buscando es la relación entre el científico y su experimento", dijo Dear. "El Dr. Frankenstein intenta crear esta cosa a partir de su propia imagen, y lo hace mal", comentó.
Espectadores en Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos podrán ver la obra cuando se transmitida en cines como parte de una serie de presentaciones de la National Theatre Live. El teatro planea hacer las transmisiones el 17 y 24 marzo.