CONCEPCION.- El biministro de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, señaló hoy que el Minvu exigirá en adelante a las empresas constructoras estudios geológicos completos de los terrenos en los que se proyecta el levantamiento de viviendas sociales.
El anuncio fue formulado por el secretario de Estado tras lo ocurrido en el "Barrio Modelo" de Concepción, donde dos blocks, equivalentes -según la autoridad- a ocho viviendas deberán ser demolidos producto de la mala elección del suelo en una ladera de un cerro de la Octava Región. La autoridad explicó que los temporales del invierno pasado desmejoraron aún más dicho terreno, obligando a adoptar esta medida.
Ravinet señaló que lo ocurrido "obliga a replantearse el tema de la elección del suelo para lo cual habrá que hacer mayores exigencias". Asimismo, indicó que estos estudios encarecerán los proyectos, pero, a su vez, "introducirán un factor de seguridad importante".
Además, indicó que en el caso del "Barrio Modelo" de Concepción, en lugar de 805 viviendas se construirán 665. Las 140 restantes se agregarían a otros programas.
En cuanto a las responsabilidades por lo ocurrido, el ministro dijo que sólo se podrán establecer luego de una investigación sumaria que se encuentra en curso por parte de la Contraloría de la Octava Región.