VALPARAISO.- El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota suspendió la entrega de preservativos que incluía su campaña de prevención del Sida en las playas de Viña del Mar, ante las críticas que hizo la Iglesia Católica a través del obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.
Este último calificó la entrega de condones como "inmoral, de mal gusto y equívoco", mientras el parroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Angeles de Reñaca, Enrique Opaso, comentó que "con el condón se fomenta una sexualidad abierta", contraria a los valores de la Iglesia.
En tanto, el jefe del área de salud de la Corporación Municipal, Carlos Smok, recalcó que existe una alta tasa de contagio en Viña del Mar y que la población más expuesta son los jóvenes, en tanto la mayor cantidad de contactos sexuales esporádicos se producen en verano.
Sostuvo que "ante esta realidad es necesario que las personas conozcan todas las formas de prevención y que dentro de éstas, el preservativo es la más importante".
La entrega de preservativos se realizaba los sábados en las playas de la ciudad, quedando ahora suspendida a partir del próximo fin de semana.