TALCA.- La próxima semana el Servicio de Salud del Maule dará a conocer el resultado de la investigación que inició la primera semana de enero, con respecto a la muerte de uno de los trillizos recién nacidos del matrimonio Araya Arévalo, luego que se le suministrara suero contaminado con la bacteria "bacilius serius", en el Hospital Regional de Talca.
El objetivo de la investigación es determinar si los frascos de suero, provenientes del extranjero, llegaron contaminados al país, o si la alteración de los productos se produjo en el recinto asistencial debido a procesamientos negligentes.
La ingesta del complemento nutricional -provisto por el Laboratorio Braun- afectó a nueve lactantes prematuros -entre ellos los bebés del matrimonio Araya Arévalo- y provocó el deceso de cinco.
El suero importado con que se alimentó a los pequeños fue preparado en la sección farmacia del recinto asistencial, unidad que hace diez años trabaja con una sola cámara de flujo para la esterilización del ambiente y del material que se utiliza en la mezcla de lípidos, glucosa y aminoácidos que se inyectan a los recién nacidos prematuros.