SANTIAGO.- El Departamento de Fiscalización de la Subsecretaría de Transportes realizará un fuerte control de los servicios ilegales que trasladan pasajeros desde y hacia el litoral de la Quinta Región durante el fin de semana.
La iniciativa, que se enmarca en el plan "Operativo Costa 2001", dispondrá de varias unidades de control en la zona de exclusión que limita el ingreso de los vehículos piratas en torno a los principales terminales de la capital.
Asimismo, se reforzará la dotación de inspectores que se encuentran en los principales balnearios del litoral central como Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y San Antonio, los cuales estarán destinados a detectar y sancionar a los minibuses no autorizados para realizar transporte público y también a los servicios especiales que no cumplan con la normativa del Ministerio de Transporte.
"Este tipo de locomoción ilegal constituye un verdadero riesgo para quienes lo utilizan, porque no cuentan con los elementos necesarios que contribuyan a la seguridad de los pasajeros. Bajo ningún punto de vista, los pasajeros deben arriesgar sus vidas y la de sus familias, intentando ahorrar un poco de dinero", manifestó el ministro (s) de Transportes, Patricio Tombolini.
El Departamento de Fiscalización del Ministerio señaló que quienes incurren en esta infracción se arriesgan a multas fijadas por los juzgados de policía local competentes hasta el retiro de circulación de los vehículos.