SANTIAGO.- Con plena normalidad y un bajo número de automóviles comenzó el regreso de los miles de turistas que llegaron a la Quinta Región, específicamente, a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar para disfrutar de sus vacaciones durante este verano.
Hasta el momento, el tránsito en la ruta 68, principal vía de acceso a la Quinta región, está expedito tanto como hacia la costa, como a la región Metropolitana, acompañado de espléndidas condiciones climáticas.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, para esta denominada "Operación Retorno" permanecerá una especial vigilancia con todo su personal posible en la Ruta 68, a través de efectivos de la cuarta Comisaría de Rayo Patrulla y Tránsito, Quinta de Casa Blanca y Tenencia de carreteras de Peñuelas.
Además de una estrecha coordinación con la Trigésimo Primera Comisaría de Curacaví y Prefectura de Tránsito de Santiago.
Este plan se mantendrá durante toda la próxima semana hasta el 4 de marzo, con el fin de utilizar recursos y dar seguridad a la cantidad de visitantes que abandonarán la zona, por medio de las carreteras durante las 24 horas del día.
En cuanto a lo túneles Lo Prado y Zapata se dará cumplimiento a la resolución dictada por la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones, la cual permite de lunes a domingo entre 17 y 24 horas restringir el tránsito vehicular, dejándolo sólo en dirección a Santiago.
Por último, personal de Carabineros aconsejó a los automovilistas no realizar los viajes entre las 17 y 21 horas, para así evitar la congestión que se produce no sólo en las carreteras, sino también en los principales ejes de la ciudad.