SANTIAGO.- Su noveno día en huelga de hambre cumplen hoy los 12 miembros del movimiento terrorista Lautaro, quienes iniciaron el ayuno en protesta a la situación judicial que les afecta tras ser condenados por su participación en actos terroristas.
Los presos por delitos subversivos se encuentran recluidos en los centros de reclusión de Buín, la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y Colina I desde donde fueron trasladados Jaime Antipil y Sergio Vásquez hasta la CAS, continuando ahí su huelga indefinida.
Una declaración difundida este mediodía por los familiares de los lautaristas, consigna que ha empeorado su salud, bajando entre cuatro y siete kilos, "lo que les ha producido distintas secuelas físicas y mareos producto de la falta de alimentos".
Además se informó que "nuestros familiares permanecerán en huelga de hambre mientras no se exista el reconocimiento del error jurídico, la anulación de la asociación ilícita terrorista, la revisión de los procesos y condenas a través de la justicia civil y la incompetencia de las fiscalías militares" entre otras peticiones.
Hicieron además un llamado a todos los poderes del Estado, para "responsabilizarse de lo que pueda suceder con nuestros familiares, también al Presidente quien tiene la facultad para introducir en sesión legislativa extraordinaria las indicaciones que solicitamos".