SANTIAGO.- El futuro presidente de la Cámara de Diputados y actual vicepresidente del partido Demócrata Cristiano, Luis Pareto, anunció hoy que pedirá una investigación sobre lo ocurrido hoy con la diputada DC María Rozas, quien a su juicio fue vejada cuando apoyaba en el sector de Independencia y Recoleta a usuarios que protestaban por las vías segregadas y exclusivas.
María Rozas resultó totalmente mojada en una acción de carabineros, que según el diputado Pareto y, de acuerdo a los antecedentes que maneja, fue totalmente dirigida hacia ella.
El legislador indicó que la semana pasada los diputados de la comisión de Transportes escucharon a los afectados por dichas medidas -motivo de la protesta- de Independencia y Recoleta y hubo un acuerdo de invitar al ministro del ramo.
Dijo que la unanimidad de los parlamentarios de todos los partidos políticos encontraron la razón a los usuarios y a los vecinos de ese sector e incluso pidieron la suspensión de estas medidas para estudiarlas mejor.
Finalmente, declaró que como futuro presidente de la Cámara baja, a contar del próximo 3 de abril, será muy severo con respecto a la dignidad que se merecen todos los diputados en estos actos.
"No pueden confundirse las cosas, una cosa es guardar el orden público y otra atropellar la dignidad de los parlamentarios, que es un poder del Estado", dijo, agregando que no descansará y exigirá sumarios más estrictos y severos y que sean enviados a la Cámara para conocer de ellos.