CONCEPCION.- El abogado y ex fiscal militar, Mario Rojo, interpuso hoy ante la Corte de Apelaciones de esta ciudad un recurso de amparo en favor de Jeanette Arévalo, ante lo que calificó como persecución sicológica del comisario de Investigaciones que investiga el caso Matute, Héctor Arenas.
El profesional explicó que la presentación judicial se debe a que luego de declarar en junio del año pasado ante la titular del Tercer Juzgado del Crimen de esta ciudad, Flora Sepúlveda, su defendida "comenzó a vivir una verdadera persecución del comisario Arenas y sus hombres, incluyendo seguimientos y grabaciones".
El abogado Rojo explicó que se estarían violando los derechos esenciales de su clienta, configurándose una tortura sicológica para obtener información de la que no dispone su defendida.
En tanto, Jeanette Arévalo dijo que esa presunta persecución "es un abuso de poder y espero que me dejen tranquila porque yo más allá no puedo decir, ya que no estaba allí".
Recordemos que la mujer declaró ante la jueza Flora Sepúlveda que conocía a una mujer que había estado en la discoteca La Cucaracha y que habría visto cómo encerraban en el baño a un joven para golpearlo.