SANTIAGO.- El cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, recibió hoy una distinción de parte de la comunidad judía residente en el país.
El reconocimiento que todos los años se da a una figura pública no judía en recuerdo del Día del Holocausto, es un candelabro memorial y el pergamino de Yad Vasham, que el cardenal Errázuriz no pudo recibir el jueves pasado por presentar un estado alérgico.
El presidente de Yad Vashim (persona reconocida por su respeto a los principios del judaísmo, libertad de culto, igualdad y tolerancia) en Chile, David Feuerstein, concurrió junto a otros dirigentes de organizaciones judías, hasta la residencia del cardenal en Ñuñoa para hacerle entrega de la distinción.
El candelabro memorial tiene seis velas que representan a los seis millones de judíos muertos durante el régimen nazi, explicó Feuerstein, quien es sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y del ghetto de Varsovia.
En 1999 el reconocimiento fue para el ministro del Interior, José Miguel Insulza y el año pasado el Presidente Ricardo Lagos.