SANTIAGO.- Como un acto conmemorativo al Día Mundial de la Tierra, el ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, inició las labores de arborización de la ladera norte del Parque Metropolitano.
A la ceremonia, que se realizó en el paseo Mirador del Valle, ubicado en el sector de La Pirámide, asistieron Teresa Rey, directora del parque, y un grupo de alumnos del sexto año básico del Colegio Latinoamericano de Integración, quienes realizaron un homenaje a la Tierra.
Los trabajos de construcción del Paseo Mirador del Valle, donde hasta febrero pasado había un basural, abarcan la recuperación de dos mil metros cuadrados de terrenos y dos senderos de 150 metros que conectarán el recinto al resto del parque.
Además, las labores contemplan la creación una plaza central con asientos, luces y riego tecnificado, generando un conjunto paisajísticamente armónico, donde los visitantes podrán apreciar parte del valle norte de Santiago, sobre la ciudad empresarial.
Las faenas forman parte del Plan de Arborización de la ladera norte del Parque Metropolitano, en el marco del Plan de Descontaminación de Santiago y del Programa Pro Empleo (PPE) impulsados por el Gobierno.
En la ocasión, el secretario de Estado destacó la importancia de los trabajos que, según dijo, "contribuirán a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de las comunas de Recoleta y Huechuraba, vecinas a la principal área verde de la capital".
Los trabajos que se realizarán durante el presente año en el Parque Metropolitano comprenden labores de limpieza de caminos y bosques, arreglo de jardines, creación de nuevas áreas verdes, plantación de césped, árboles, arbustos chilenos exóticos, plantas florales y riego tecnificado.
"La idea es presentar, de aquí a fin de año, una nueva cara norte del Cerro San Cristóbal", declaró Ravinet.