SANTIAGO.- La concesionaria de la Autopista del Aconcagua aconsejó tomar precauciones a los automovilistas que se desplacen por esta vía, pues se presentan trabajos menores de colocación de defensas en las medianas y bermas, y aseguró que su personal de turno, en coordinación con Carabineros, se encargarán de mantener la fluidez y de instalar las señales de emergencia respectivas.
Asimismo, informó que aquellos que salgan de Santiago podrán utilizar las tres pistas habilitadas por ambos lados hasta Lampa y que hasta Los Vilos la autopista está funcionando con doble calzada con algunas restricciones puntuales.
En tanto, las restricciones al tránsito en la Ruta 5 Autopista del Aconcagua se encuentran en el Túnel La Calavera 1, que está cerrado por trabajos de repavimentación por lo que el tránsito se efectúa por La Calavera 2, con una vía por sentido; en el sector La Calera; en Puente Chivato; en la plaza de peaje Pichidangui; en el cruce del mismo nombre, y en el nuevo acceso a Los Vilos.
El valor de los peajes es el que habitualmente cobra el Ministerio de Obras Públicas que administra todas las plazas de peaje del tramo.
Para los usuarios, Autopista del Aconcagua dispone de patrullaje permanente, ambulancias y camiones grúas que atienden las 24 horas. El teléfono para acceder a estos servicios es el (56-2) 846 6807.