SANTIAGO.- El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, sostuvo que la decisión de rebajar la restricción a las micros sin convertidor catalítico podría modificarse si los antecedentes así lo ameritan.
Lo anterior, tras la solicitud que realizó del director del Sesma, José Concha, a la secretaría regional ministerial de Transportes, para dar explicaciones por la medida de suprimir la restricción a los buses de la locomoción colectiva de Santiago durante los fines de semana.
El secretario de Estado precisó que no estaba en antecedentes de la medida pues, dijo, al dictarse la resolución se encontraba en Europa.
Por ello, afirmó que solicitó al Seremi de Transportes, Guillermo Díaz, un informe respecto de las razones que motivaron la medida, el que debería estar listo la próxima semana.
Cabe indicar que la resolución, firmada por Díaz y publicada en el Diario Oficial el 1 de junio pasado, elimina la restricción vehicular para el transporte público de pasajeros -sin sello verde- los fines de semana y acorta el horario de esta prohibición de lunes a viernes en una hora.