SANTIAGO.- Navíos de las Armadas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Chile, con unos 3.000 hombres, participarán en el ejercicio combinado Teamwork South 2001 que comenzarán el 27 de junio en aguas de Antofagasta y Valparaíso, informó el jueves la Armada de Chile.
Unidades de la Armada de Chile, junto con el HMS "Edinburgh" de Gran Bretaña, zarparon este jueves hacia aguas de Antofagasta, 1.085 km al norte de Santiago, donde se unirán al "Ticonderoga" y el "Davis" de Estados Unidos.
En este operativo conjunto que se extenderá hasta el 11 de julio, también intervendrán unidades aeronavales chilenas con aviones P-3 y P-111, junto a P-3 estadounidenses y canadienses.
Asimismo, participarán aviones de exploración y de ataque Elkan y F5 de la Fuerza Aérea de Chile.
Para estos ejercicios, la Armada de Chile desplazó a los destructores portahelicópteros "Cochrane", "Blanco" y "Prat", la fragata "Condell", el petrolero "Araucano" y el remolcador de alta mar "Galvarino".
A ellos se sumarán las misileras "Orella", "Serrano", "Uribe" y el patrullero "Ortiz", el buque madre "Almirante Merino" y los submarinos "Thompson" y "O'Brien".