PUNTA ARENAS.- En buenas condiciones salud fueron encontrados este miércoles los tripulantes de la motonave letona "Eridanas", que ayer martes varo en el Islote Isabel, ubicado en el sector norte del paso Shoal, distante a 213 millas náuticas desde Punta Arenas.
Según informo la Tercera Zona naval, a las 2.30 horas de esta madrugada el buque factoría "Cisne Blanco" llegó hasta el lugar del accidente y rescató a los 22 ocupantes de la embarcación siniestrada, que luego fueron trasladados al faro Fairway.
A las 19.40 horas de ayer martes, la embarcación frigorífica, que navegaba desde Tema -Sudáfrica- hacia el puerto de San Vicente encalló por motivos que se investigan. Hasta el momento no se han reportado derrames de hidrocarburo en el sector.
Sin embargo, la Armada estableció el desplazamiento hacia ese lugar del remolcador de la Armada "Lautaro", que transportará un container de descontaminación y personal especialista para combatirla.
Se informó que el arribo de la nave que trasladará a los náufragos desde el faro Fairway hacia Punta Arenas se realizará dentro de las primeras horas de mañana jueves. En tanto, las bajas temperaturas de las aguas de esa zona estarían evitando un desastre ecológico, al impedir el derrame del crudo en la región de Magallanes.
Luego del traslado de los equipos de descontaminación de la Armada, la directora de la Comisión Regional del Medio Ambiente, María Elisa Ojeda, señaló que "hasta donde nos han informado, al parecer el material que se detectó flotando correspondería a los aceites del sistema hidráulico del barco".
Agregó que "nos tranquiliza que el petróleo quedó en los tambores y apenas se produjo el problema, se paró el sistema de calefacción y ahora el crudo se solidificó en los mismos tambores, producto de lo fría que están las aguas".