PALENA.- Un nuevo terremoto blanco se está viviendo en la Provincia de Palena, Décima Región, producto de las intensas nevadas que se registran desde hace cuatro días, fundamentalmente en las comunas de Chaitén y Futaleufú, donde los principales afectados son los pequeños productores agrícolas.
Hasta esta tarde, se registraba entre 60 centímetros a un metro de nieve en estos sectores y casi dos mil animales carecen de forraje para enfrentar las duras condiciones metereológicas.
Ante la situación, el gobernador local, León Roa, dispuso la compra de 30 toneladas de alimento concentrado que será distribuido entre los principales afectados dentro de las próximos días.
Se indicó además que, a la falta de alimento para el ganado se suman los permanentes cortes del suministro de energía eléctrica y telefónico, ya que las líneas han caído producto del peso de la nieve para lo que se recurrido al apoyo de motores de respaldo.
Hasta el momento no se registraron damnificados, pero las autoridades no descartan que dentro de las próximas horas, y dependiendo que las actuales condiciones metereológicas se mantengan, se deba habilitar algún recinto especializado.