RANCAGUA.- Internado grave en el hospital institucional se encuentra el funcionario de Carabineros Oscar Roa, quien fue atacado en las últimas horas por una turba de desconocidos durante un procedimiento de rutina al interior de la población Villa Hermosa de esta ciudad.
Según informó radio Bío Bío, una patrulla de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente llegó hasta una plaza del sector para atender el reclamo por daños en un vehículo al que le habían quebrado el parabrisas y cuando los policías descendían del móvil fueron atacados por un grupo de, al menos, 20 personas que portaban elementos contundentes, como piedras, palos y botellas.
Como consecuencia de lo anterior, Oscar Roa resultó con graves heridas en su rostro, siendo trasladado de urgencia al hospital institucional en la capital.
Tras el incidente se constituyó en el lugar personal de la policía uniformada, el que realizó un amplio operativo para dar con el paradero de los individuos.
Luego de ello, fueron detenidos cinco sospechosos del hecho, uno de los cuales portaba entre sus ropas la placa del funcionario lesionado.
Los sujetos serán puestos a disposición de la Fiscalía Militar por ofensas y agresiones a carabineros de servicio.