SANTIAGO.- La Ministra de Educación, Mariana Aylwin, aclaró este jueves que la Propuesta Intersectorial sobre Sexualidad Responsable, que se está elaborando en conjunto con las carteras de Salud y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), no es un nuevo programa de educación sexual para el sistema escolar.
Explicó que esta iniciativa busca articular mejor las acciones de las reparticiones de Educación, Salud y del Sernam a nivel comunal para potenciar recursos y tener un impacto efectivo en la prevención de problemas relacionados con el ejercicio de la sexualidad como el embarazo precoz, el Sida o el aborto.
Al respecto, la secretaria de Estado señaló que para elaborar esta propuesta se buscará "el mayor consenso posible para que esto pueda hacerse con legitimidad y bien hecho, de modo que tenga impacto".
En tal sentido, Aylwin enfatizó que la educación sexual en el sistema escolar continuará efectuándose sobre la base del proyecto educativo que tiene cada establecimiento y los valores o énfasis que éste quiere otorgar a su alumnado en la materia.