SANTIAGO.- Una "cuota mayor de solidaridad" a la hora de optar por donar sus órganos pidió hoy a la ciudadanía la ministra de Salud, Michelle Bachelet.
"Nos falta una cuota mayor de solidaridad y podamos efectivamente ser donantes de manera que otra persona pueda vivir con nuestros órganos", expresó la secretaria de Estado tras visitar junto al Presidente de la República, Ricardo Lagos, a la menor Denisse Calderón, quien fue trasplantada de un riñón por FONASA en el Hospital Exequiel González Cortés.
En ese sentido, Michelle Bachelet añadió que es fundamental que las personas tomen en cuenta esta petición, por cuanto ella contribuye a prolongar una vida deteriorada, más aún en el próximo mes de septiembre cuando se dé inicio al Mes del Donante.
"Yo quisiera llamar a las personas de la Región Metropolitana pero sobre todo a provincia, porque hoy día el 90 por ciento de los donantes son de la Región Metropolitana, a que hagamos un acto de solidaridad, de ayuda con los que lo necesitan y podamos ser donantes", indicó.
Asimismo, añadió que FONASA está realizando esfuerzos para cubrir en un 100 por ciento las operaciones de trasplante de riñón e hígado.