SANTIAGO.- Un paciente de la Posta Central se suicidó esta mañana lanzándose al vacío desde un sexto piso. El hombre habría tomado la trágica decisión debido al negativo diagnóstico de salud que lo mantenía en precarias condiciones físicas.
La víctima fatal fue identificada como Luis Moulián Emparanza (56), quien sufría de una insuficiencia respiratoria-cardiaca crónica, bronquitis purulenta y un fuerte cuadro depresivo.
El hecho, ocurrido alrededor de las 09.30 horas de hoy, causó impacto entre los funcionarios y pacientes del recinto asistencial.
Según testigos que no quisieron identificarse, Moulián pidió permiso para ir al baño y, al percatarse que el cuarto tenía la ventana abierta, se encaramó en el borde y se arrojó al vacío.
Fuentes de la Posta Central señalaron que el Luis Moulián había ingresado al recinto la tarde del 1 de septiembre y que tenía un diagnóstico bastante desfavorable.
Agregaron que Moulián era muy reservado y que se notaba que estaba muy afectado por las múltiples enfermedades que lo aquejaban.