SANTIAGO.- Cerca de 120 mil vehículos saldrán de la capital a partir del próximo viernes 14 de septiembre, con motivo del feriado de Fiestas Patrias, por lo que se intensificarán de manera importante los controles especiales de Carabineros y del Ministerio de Transportes, según lo indicó el Prefecto del Tránsito de Carabineros de Chile, Comandante José Maldonado.
Explicó que se pondrá énfasis principalmente en aquellos casos en que los conductores sean sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol, en donde se aplicarán las medidas infraccionarias correspondientes en forma estricta.
En cuanto a las personas que viajen en buses, indicó que se realizarán controles especiales en los terminales para verificar que las máquinas se encuentren en perfecto estado, por lo que los inspectores verificarán neumáticos, tacógrafos, parabrisas y documentación tanto del vehículo como del conductor.
Cabe recordar que durante las Fiestas Patrias del año pasado, fallecieron 37 personas a raíz de accidentes de tránsito, de las cuales la mitad eran peatones, siendo los puntos más frecuentes la Ruta Cinco Sur y la Ruta 66 San Antonio-Rancagua.