SANTIAGO, Septiembre 11 (ORBE).- El Senador UDI Francisco Prat destacó la importancia de que la reforma laboral, que se trata hoy en el Congreso, sea "clara y justa", al tiempo que resaltó lo necesario de que ella "permita lograr acuerdos entre las partes".
En entrevista con radio Cooperativa expresó su "disposición a que el proyecto salga lo mejor posible, apuntando a la fuerte necesidad de empleo que tenemos hoy día en el país y a la necesidad de darle a los jóvenes de las próximas generaciones mayores oportunidades".
En este sentido, agregó que no basta con preocuparse de los que hoy están empleados sino que también por los que están cesantes y por toda la generación de jóvenes que aspiran a un puesto de trabajo, y que con una mala legislación laboral verán afectada esta posibilidad.
Reconoció que en la centro derecha hay ealgunos reparos en el tema de la reforma, citando particularmente el tema de la extensa jornada de trabajo.
También criticó las normas que encarecen el término de la contratación, porque se "crean multas y cuotas adicionales a la indemnización en múltiples casos de descontratación".
En cuanto a los aspectos positivos, el senador UDI dijo que "hay una fórmula que establece avances en cuanto a los contratos de trabajos de formación, que es para los aprendices, lo cual es un aspecto positivo".
Por último, consultado respecto a si los parlamentarios de la oposición votarán contra la reforma, Prats sostuvo que el proyecto laboral "contiene una cantidad grande de artículos de distinta naturaleza y por lo tanto unos tendrán vostos a favor y otro en contra, como en todo proyecto de ley".