SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, informó hoy que algunos chilenos presentan síntomas post-traumáticos, como falta de sueño, angustia y ansiedad, a raíz de las imágenes e informaciones sobre los ataques terroristas que el martes pasado afectaron a los Estados Unidos.
Al respecto, precisó que se ha constatado la presencia de síndromes post-traumáticos sobre todo en la población más sensible, que posee algún grado de estrés o tiene personalidades depresivas.
Al respecto, Castro dijo que "hemos constatado como médicos en estos cuatro días posteriores al episodio terrorista que hay mucha gente en el país que está afectada de un daño psicológico larvado, inconsciente y no sabe por qué motivo se siente angustiado, ni por qué presenta trastornos del sueño".
En tal sentido, precisó que si bien es imposible prohibir a las personas informarse de los sucesos acaecidos en el mundo, es necesario tomar actitudes que permitan asumir en forma sana y responsable las informaciones.
Además, formuló un llamado para que la gente tenga la capacidad de filtrar las imágenes negativas del punto de vista de la seguridad personal y familiar para volver al punto de equilibrio".
Por su parte, el presidente de la Asociación Médica Mundial, Enrique Accorsi, recalcó que este síndrome se suma a las malas condiciones de vida en el país.