SANTIAGO.- La Juventud del Partido por la Democracia (PPD) realizó esta mañana una protesta frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en rechazo a un eventual apoyo de nuestro país a los posibles ataques de Estados Unidos a Afganistán, como represalia por los atentados que sufrieron las ciudades de Nueva York y Washington el 11 de septiembre pasado.
El dirigente Rodrigo Peñailillo dijo que "nuestro país debe ser bastante digno y no involucrarse en una decisión que vaya a atentar contra la vida de personas inocentes que van a morir en Afganistán por métodos de venganza que hemos conocido por mucho tiempo".
En este sentido, aclaró que no están de acuerdo con los actos terroristas que afectaron a Estados Unidos, y tampoco "con el terrorismo de Estado y organizado a nivel mundial a través de la ONU".
Al mismo tiempo, llamó a todos los gobiernos y en especial al chileno a tener prudencia y a ser responsables para generar así soluciones de conflictos acordes con el derecho internacional y que permitan reencausar la política exterior, acciones de paz y de integración.