SANTIAGO.- El Director Nacional de Aeropuertos, David Guzmán, aseguró que el sistema aeroportuario nacional cuenta con una excelente evaluación en seguridad, ya que la inversión en los terminales en dicha área mejoró notablemente desde que se incorporó el Programa de Concesiones a la red aeroportuaria nacional.
Al respecto, Guzmán destacó que "en ese sentido nos adelantamos, quisimos marcar la diferencia con otros aeropuertos de la región".
Tal es el caso del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) que incorporó un sofisticado sistema de seguridad que cumple los mismos estándares de los principales terminales aéreos del mundo.
En ese sentido, explicó que la dirección de Aeropuertos exigió en los términos de referencia de la licitación del AMB que éste contara con tecnología avanzada en materia de seguridad, por lo que la concesionaria SCL incorporó un mecanismo de revisión llamado "screening, que a través de un software es capaz de discriminar los materiales que se encuentran al interior del equipaje".
Asimismo, precisó que "nosotros estamos trabajando desde hace varios años en proveer un mejor servicio en la red aeroportuaria, lo que nos coloca en una posición de liderazgo respecto al resto de latino américa".