SANTIAGO.- Drogas, dinero y un furgón Kia, avaluados en ocho millones de pesos decomisó personal de la Brigada Antinarcóticos de Investigaciones al detener a dos traficantes de cocaína.
Según informó Radio Cooperativa los detenidos fueron identificados como Roberto Fernández Saavedra de 43 años y Renato Ortiz de 62, quienes fueron detenidos con 700 gramos de cocaína en su poder, droga que decomisaban entre adictos de la zona.
Los policías iniciaron una persecución en automóvil por la calle Pedro de Valdivia logrando dar con Renato Ortiz, quien en su intento por escapar impactó con su furgón en contra de un vehículo de Investigaciones.
Para su detención los policías debieron disparar en diversas oportunidades al aire.
En tanto personal del OS7 de Carabineros detuvo a un lanza internacional que intentaba reducir tres kilos de pasta base que le había sido enviada desde el extranjero.
La droga fue avaluada por los efectivos policiales en 20 millones de pesos.
El detenido fue identificado por la policía como Tomás Henríquez Azócar de 28 años de edad, quien hace poco había regresado a la zona recibió la droga en un envoltorio especial utilizada por los traficantes para burlar los controles fronterizos.
Al ser interceptado por Carabineros, el delincuente las emprendió en contra de los agentes dejando con lesiones a uno de ellos.